domingo, 22 de septiembre de 2013

¡Crónica de la reunión de septiembre!

¡Hola!

¡Ayer, 21 de septiembre, tuvimos la reunión del club! ¡Por fin! 
¡Gracias a todos los que vinisteis!

Aquí os dejamos nuestra crónica/punto de vista de la reunión de ayer :D

La reunión empezaba a las 18:30, pero sobre las cinco, Ferran y nosotros cuatro ya estábamos por la Casa del libro, viendo libros y haciendo el tonto en la entreplanta. No sabemos muy bien a qué hora, llegó Pablo, y poco a poco fueron llegando los demás.

A las seis y media ya estábamos casi todos (¡Qué puntualidad!) y empezamos la reunión. ¡Fuimos unos veinte! ¡Eso es un montón! ¡Y vinieron cuatro chicas nuevas! ¡Y repitieron los del año pasado! ¡Fue genial volverlos a ver a todos!

Como era la primera reunión de este curso, comenzamos presentándonos. Luego preguntamos si a alguien no le había gustado el libro, Un beso en París. Como nadie dijo nada, asumimos que a todos nos había gustado y pasamos directamente a comentar las pequeñas cosas que no nos habían encantado tanto, porque decir que "¡Es genial!", "¡Me encanta Anna/Etienne/...!" y demás comentarios, no es muy interesante.
Había gente a la que no le caía bien Anna, gente a la que Etienne no le gustaba, gente a la que algunos momentos le chirriaban... Había diversidad de opiniones en general. Algo curioso, o que a Elena le llamó la atención, fue la diferencia entre los comentarios de los chicos y de las chicas. "En parte porque nosotras hemos leído más literatura de este tipo que ellos, y en parte porque son chicos, veíamos algunas cosas de manera diferente. Por ejemplo, Nico dijo que Anna y Etienne se enamoraban muy rápido y algunas le contestamos que eso no era así, que se gustaban un poco desde el principio, pero que en realidad no se enamoraban hasta Navidades. Y es verdad, a Anna le atrae Etienne desde que lo ve ¿y a quién no? pero no se enamora de él hasta que pasa un tiempo."

Más tarde, hicimos el concurso. Mari Carmen dividió a todos los en tres grupos:
Lourdes, Pablo, Arantxa, Esther y Rosa.
Sol, Joan, Elen, Amparo y Violeta.
Raquel, Desiree, Tamara, Alba y Amanda.

Y tuvieron que responder a las preguntas sobre el libro que Mari Carmen y Elena habían preparado. Después de una competición con el equipo de Lourdes y Raquel bastante empatados, y el de Sol bastante empanado (con cariño lo decimos. Peques de la Madriguera, os queremos), ganó el equipo de Lourdes. Entonces, los cinco miembros del equipo, tuvieron que seguir respondiendo preguntas individualmente hasta que Esther resultó ganadora y se llevó un ejemplar firmado de Croquetas y Wasaps, de Begoña Oro. Aunque todos se llevaron muchos marcapáginas.

Se hacía tarde, así que votamos el libro de octubre, Percy Jackson y el ladrón del rayo,  decidimos (re)leer en Noviembre En Llamas para ver la película y  terminamos la reunión de La Madriguera Literaria.


¡Gracias a Pablo, Lourdes, Arantxa, Rosa, Esther, Joan, Elen, Violeta, Amparo, Raquel, Desiree, Tamara, Alba, Amanda, Sol y Ferran! ¡Y también a la Casa del Libro!


Agradecemos a Anaya Infantil y Juvenil su apoyo y colaboración.
 Cada mes sortearemos uno de los libros que nos han hecho llegar entre los lectores más ávidos.




6 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Pues tenía muchísimas ganas de ir, e incluso iba a hacerlo, pero en el último momento me dijeron que no podía ser y (aparte de llevarme una desilusión de las buenas) me dio mucha rabia. Ya veo que disfrutásteis muchísimo, que eso es lo esencial! Ojalá pueda ir a la de Percy Jackson y a la de En Llamas (también me estoy releyendo la trilogía para la película u.u).

    Conozco a algunas personas de las fotos, jajaja.

    Bueno, no me enrollo más, ¡me alegro que disfrutárais tanto!

    Ojalá nos veamos en la próxima,

    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica, mis felicitaciones. La verdad es que os lo montáis muy bien. A ver si alguna vez puedo dejar a los niños con alguien y disfrutar de vuestra compañía.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es mi segunda reunión, pero como a la primera no fui para participar, sino de acompañante, no cuenta jajajaja
    Me divertí muchísimo en la de este mes y espero con ansias las siguientes (sobretodo En Llamas que tengo muchas ganas de releerlo >___<)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Fue una tarde maravillosa!!! Espero poder repetir algún día!!!
    Desde luego la compañía, el ambiente, las bromas, el juego... y todo dio gusto!!!!
    Muchas gracias por haber contado conmigo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Por desgracia me entere demasiado tarde de la reunión y no me dio tiempo a leerme el libro. ¿Aún queda hueco para una más?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, ciudadecolores!
    Claro que hay hueco para una más :D Te esperamos en la próxima reunión ^-^

    ResponderEliminar