ABOUT

Nos presentamos los fundadores de la Madriguera.

(No os asustéis mucho).


Elser/Joe Drafts
Se podría decir que mi vida ha transcurrido entre montañas de libros, de hecho, mi carné de la biblioteca sigue siendo a día de hoy el mismo que me hice cuando tenía cuatro años (foto incluida). No podría deciros qué libro me introdujo en el maravilloso mundo de la lectura, por más que lo intento no lo recuerdo, pero siempre recordaré con cariño mi llegada a Hogwarts y al mundo de los tres soles y las tres lunas.


Eleidhunita
Lectora tardía, descubrí el maravilloso mundo de la lectura gracias a cierta historia de un lugar con tres soles y tres lunas. Desde entonces no he dejado de leer. Tímida, distraída y soñadora me describirían bastante bien, aunque cabezota y orgullosa también soy. Futura filóloga, fan del musical de Wicked y amante del frío y la lluvia. Sueño con vivir en una casa en un pueblo donde nieve, con estanterías como las que aparecen en La Bella y la Bestia, y tener un perro que se llame Mr Darcy.

Nickrar

Lector voraz desde que empecé a leer Harry Potter por mi cuenta (y, no puedo negarlo, de eso hace bastante), me gustan especialmente las novelas de ciencia-ficción, fantasía y policíacas, aunque tampoco es que me disgusten otros géneros. Aficionado al cómic europeo y al visionado de las películas de Star Wars, de vez en cuando me entreno en el arte de la escritura.


Mari Carmen *Kika*

Moradora de la Luna, lectora desde la docena, adicta a las películas americanas, olvidadiza, despistada, soñadora, cabezota, bordadora de sonrisas y defensora de la locura. Con cerebro de ciencias, alma de letras y paciencia de artista. Soy bruja (pero de las buenas).


CUATRO AÑOS DESPUÉS...

Muchas cosas han cambiado... Ya no somos tan inocentes, como diría Nico. Sin embargo nuestras descripciones siguen siendo las mismas. Pepe sigue rodeado de libros, Nico en su galaxia muy lejana, y Elena en su propio mundo. Mari Carmen, la mami del grupo, se mudó definitivamente a la luna y nos dejó a nosotros tres a cargo del club hasta que vino Esther, la hermana pequeña, a echarnos una mano.

Esther

Mi fotoUn día, ya hace tiempo, apareció por la madriguera un conejito asustado llamado Esther y nos pareció tan adorable que enseguida lo adoptamos. En ese momento nadie nos habría dicho que nuestro bebé resultaría ser la reina del fangirleo. Sin darnos cuenta, Esther empezó a gritar y fangirlear y desde entonces no ha parado. Es una enciclopedia andante de Disney y adora las series y los musicales.  Estudia filología inglesa aunque seguro que en el futuro no se bajará de los escenarios. Hace poco se ofreció a ayudarnos a organizar el club y no pudimos negarnos, así que hemos pasado de tener una mami llamada Mari Carmen a una hermana pequeña llamada Esther a la que queremos mucho.


Ahora bien, aunque nosotros seamos los fundadores de La Madriguera Literaria, nuestro pequeño hogar no habría sobrevivido tanto tiempo sin todos los animalitos que se han ido mudando. En estos cuatro años hemos recibido muchos visitantes, algunos ya son residentes permanentes, otros vienen para las vacaciones, y otros vienen en ocasiones especiales. 
Así que aquí os presentamos a algunos madrigueritos que conoceréis si venís.

Ainhoa, la futura abogada que lucha por un mundo mejor.
Aitana y Marta, las más nuevas y más peques del grupo que nos aseguran la supervivencia del club.
Amanda y Alba, las hermanas adorables cuyos abrazos son inimitables.
Alba, silenciosa pero encantadora y con unos mofletes muy cuquis.
Amparo, famosa por escribir 30k palabras en un día. Nuestra peque se ha hecho mayor.
Andrea la chillona, que ya no viene pero nos ha dejado sordos.
Andrea Dos, el primer día que llegó ya era la reina del club.
Elenn, un alma libre que ojalá vuelva.
Esther Ganaconcursos, que se lee casi siempre los libros aunque sean románticos y siempre participa.
Kris con K, nadie pensaba que sería tan achuchable la primera vez que vino.
Laura, últimamente no viene, pero sigue siendo madriguerita.
Louciernaga, la creadora del Madrival.
María, cuqui como ella sola.
Merce, adorable.
Raquel, llegó pisando fuerte con 12 años y cada año mejora.
Susana, es nueva pero diríamos que está bastante bien integrada.
Violeta, la hermana de Nico, puede hacer lo que quiere porque es la hermana de los jefes.
Sol, una de las personas más especiales que hemos conocido.

Ahora vamos con nuestros chicos:
Alejandro, un chico muy majo y muy guapo que esperamos que siga viniendo.
Jaime, otro chico muy majo y guapo que con sus 15 años seguro que ligará en el club.
Borja, el hijo pródigo que hace poco volvió a la madriguera y fue muy bien recibido.
Joan, el bebé de Elena, ya no viene pero forma parte de esto.
y
Pablo, el otro bebé de Elena que viene siempre que puede y cada vez está más alto y guapo.

Y POR ÚLTIMO PERO NO MENOS IMPORTANTE...
 ¡NUESTRA HADA MADRINA! ¡MERCHE! ELLA SE ENCARGA DE PONER LA MAGIA EN LA CASA DEL LIBRO Y NO SABEMOS QUÉ HARÍAMOS SIN ELLA. 



2 comentarios:

Becky Sharp dijo...

qué bonito! :)

neiva garza dijo...

Hola buenas tardes, he nominado este Blog por las buenas reseñas que siempre tienen a los "Liebster awards" agradecería mucho pasen por esta entrada:

http://rincondebiblioteca1.blogspot.mx/2015/09/liebster-award.html para que de esta manera puedan ver de que se trata,

saludos y ojalá puedan cumplir el rato.